30 agosto 2011

Tratamiento nutritivo para el pelo

Holaaaaaa!!! en mi tercer día de bloggera, quiero explicaros un tratamiento nutritivo para el cabello, que para estas fechas de verano en las que castigamos al pelo con la playa, el sol, la piscina, las planchas los secadores (bueno estas dos ultimas las sumamos también a los castigos del invierno) es un tratamiento que me enseñaron cuando estuve estudiando peluquería, pero ya que con la crisis uno no se puede permitir todos los lujos que desearía voy a contaros como podéis conseguirlo en vuestra casa.
Seria conveniente que lo hicierais por lo menos una vez al mes para que así tenga un mejor resultado.


Pues bien, el primer paso, es  hacer al igual que con la cara cuando nos hacemos peelings para retirar las pieles muertas, pues los mismo en el cuero cabelludo, para ello no hace falta que compréis un peeling especial para el cuero cabelludo, si no que os puede servir el mismo que utilizáis para la cara o bien hacer una mezcla casera con sal fina y un poco de crema para la piel, (más económico aún)  digo fina porque es recomendable que no uséis la gorda ya que os podéis hacer daño en el cuero cabelludo de frotar..
tenéis que repartidlo por la cabeza, haciendo particiones en el pelo lineales, y echando el peeling en cada línea como os muestro en el dibujito una vez echo esto frotar vuestra cabeza como su fuera champú, durante unos 5 minutos aprox.
cuando terminéis aclararlo abundantemente con agua para que no os quede ningún resto de peeling y lavarlo con champú ( a poder ser un champú nutritivo)


El segundo paso y una vez retirado el champú es aplicar una mascarilla nutritiva en medios y puntas (sobretodo es mejor no aplicarlo en la raíz, ya que puede dejaros el pelo un poco graso)


y paso siguiente envolver la cabeza con papel de flim transparente
durante unos 15, 20 minutos 


tercer paso será retirar la mascarilla y lavar de nuevo el pelo con champú, asegurándonos de que quitamos bien toda la mascarilla!


y gualá pelo brillante y sedosoo!! 
vuelvo a repetir que es un regalo que hay que hacer a nuestro pelo 1 vez al mes, y más conveniente aún en las fechas que estamos una vez a la semana! y ya veréis que con un poco de tiempo que dediquéis ha hacer esto obtendréis unos buenos resultados en vuestro pelo


si lo probáis contarme que tal os a salido!
Besosss



7 comentarios:

  1. Hola acabo de conocer tu blog y me parece fantastico,sobre todo por que nos viene muy bien los consejos,bienvenida a la blogsfera y suerte te sigo,un saludo.
    Inma.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la blogosfera!! Este tratamiento parece una pasada, pero con mi melena grasa no creo que pueda utilizarlo... Un besito!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa bienvenida al mundo blogueril ya te sigo.
    Pasate por el mio a seguirme http://ellegancia.blogspot.com un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  4. Hola! muy buen post...yo q soy un desastre para el pelo m viene de perlas ;)
    Bienvenida al mundo blogger!
    un beso!

    rinconprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me lo anoto! Que yo ahora estoy en fase de querer dejarme el pelo otra vez largo y quiero que crezca sanoooo! :) así que me lo apunto jaja buen post :)
    1besito!

    ResponderEliminar
  6. no siguis impacient un per setmana!!!!!

    ResponderEliminar